Todos hablan del impacto económico y social que la pandemia nos ha traído, pero pocos se han preocupado del impacto ambiental con el que tendremos que lidiar. Vivimos en usa situación de incertidumbre que ha afectado al mundo entero y tenemos que tomar acción en las consecuencias medioambientales antes de que sea demasiado tarde.
Las órdenes de aislamiento en casi todo el mundo y la paralización de la actividad industrial, así como la reducción de desplazamientos, han devuelto a las principales ciudades del mundo sus cielos azules y reducido los niveles de contaminación. El coronavirus además de ser una amenaza para la salud pública se está convirtiendo en una amenaza real para el medioambiente si no se actúa a tiempo y con responsabilidad.
Con el objetivo de protegerse, se implementó el uso de mascarillas, guantes y desinfectantes. Estos elementos se han convertido en esenciales para la humanidad, pero son tremendamente nocivos si no actuamos con responsabilidad al momento de desecharlos.
Algunas soluciones que se han aplicado es el uso de mascarillas de tela y desinfectantes naturales más sin embargo siguen siendo necesarios los desechables. Es momento de educar a todos la forma adecuada del uso de estos elementos.