San Nicolás se sumó a los municipios que ofrecen servicios para atender a las mascotas, con la Casa de Bienestar Animal.
Gatos, perros, aves, roedores y hasta marsupiales, entre otras especies serán beneficiadas en la antigua Unidad Deportiva Oriente en la avenida López Mateos, donde podrán ser atendidos.
Zeferino Salgado, alcalde de este municipio, cortó el listón inaugural del inmueble, donde agradeció la presencia de asociaciones civiles que fungieron como asesores en la creación del sitio, que además ofrece un paseo de 250 metros cuadrados, sala de espera, rayos X y centro de adopción.
“Todos los seres sienten y así como sienten, sufren maltrato. Poder tener un espacio para darles atención digna, encontrar espacios para hacer rescates y llevarlos a nuevos hogares”, destacó Daniel Carrillo Martínez, secretario de Desarrollo Humano de San Nicolás.
Además, Paolina Quintana de Cultura Perrona, señaló que las cirugías de esterilización serán una prioridad, para alargar la vida de los animales y reducir la cantidad de casos de abandono y sobrepoblación.