Más allá de su diversificación geográfica y su presencia internacional, Gruma, de Juan González Moreno, se ha distinguido por innovar y modernizar su portafolios de productos y no quedarse únicamente en la producción de tortilla y harina de maíz, mercado del que es líder internacional.

Desde hace varios años, la compañía ha incorporado productos como panes planos, wraps o tostadas horneadas que han impulsado sus ventas en distintos mercados. Y en esta línea su más reciente lanzamiento en Estados Unidos son las tortillas libres de gluten.

En este sentido, Gruma lanzó al mercado norteamericano una línea de tortillas “más saludables”, libres de gluten, que le permitirán dar una opción alimenticia a quienes padecen la enfermedad celíaca o simplemente para quienes quieren llevar un estilo de vida más sano.

Esta diversificación en sus productos, le ha permitido a la multinacional incrementar sus ventas y mantener su crecimiento orgánico, sobre todo en Estados Unidos, su principal mercado.

De acuerdo con información de la compañía, al cierre del segundo trimestre de este año el volumen de ventas registró un aumento de 3%, mientras que las ventas netas aumentaron 7%, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Detrás de estos números se encuentra el lanzamiento de las tortillas libres de gluten y otros productos saludables como la tortilla de harina de trigo Súper Soft y la tortilla taquera Street Taco.
“Estamos tratando de ver cómo ampliar los productos Mission Organics que recién lanzamos en abril, que hemos visto que tienen un cierto éxito”, detalló la compañía líder mundial en la producción de harina de maíz, tortillas y wraps.

Agregó que actualmente en la línea de tortillas saludables de Gruma en la unión americana también se encuentran las orgánicas, integrales, multigrano, libre de grasas, wraps de chia y quinoa y tostadas horneadas.