Primer lanzamiento de una nave de Blue Origin con pasajeros.

El multimillonario fue parte de la primera tripulación de Blue Origin, en lo que se considera otro paso fundamental para la incipiente industria del turismo espacial. Además utilizará un motor de oxígeno líquido sin emisiones de carbono.

Jeff Bezos, dueño de Amazon y el hombre más rico del mundo, concretó hoy un paso fundamental para la incipiente industria del turismo espacial y del primer lanzamiento con tripulación de Blue Origin.

El viaje, a cargo del cohete New Shepard, desde el oeste de Texas hasta la línea de Kármán, se elevó a más de 100 kilómetros de altura, lo cual se considera internacionalmente como el borde del espacio.

El vuelo duró casi once minutos y alcanzó los 3.700 kilómetros por hora. De esta manera, se convirtió en la 16ª misión de la Blue Shepard y la primera en tener astronautas a bordo. Entre ellos, Mark Bezos, Wally Funk y Oliver Daemen, el joven de 18 años que sustituyó a la persona que pagó 28 millones de dólares por su plaza y que no puede volar por “conflictos de agenda”.

Además estuvo Wally Funk, pionera de la aviación de 82 años, quien además fue una de las 13 mujeres a las que la NASA permitió prepararse para ser astronautas en 1960 como parte del programa Mercury 13. Sin embargo, la agencia estadounidense no permitió le permitió volar.