La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México donde fue recibida por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y el director para América del Norte de la cancillería, Roberto Velasco.

La vicepresidenta descendió de la aeronave portando cubrebocas, como parte del protocolo sanitario por la pandemia de covid 19, vestida con un traje obscuro. La vicepresidenta subió a una de las camionetas blindadas que ya la esperaban y partió con rumbo a su hotel escoltada por un operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Como parte de lo que es su primera gira internacional, la vicepresidenta discutirá en Palacio Nacional con el presidente, Andrés Manuel López Obrador,  un acuerdo de migración. Se espera que también discutan sobre temas de seguridad y corrupción.

A partir de mañana comenzará sus actividades oficiales, entre las que destacan el primer encuentro bilateral presencial entre la demócrata y el presidente de México.

Kamala Harris, dio detalles sobre su reunión con el presidente AMLO. De acuerdo con la funcionaria, trataron temas de seguridad, oportunidades económicas, vacunas y migración, mismos en los que EEUU ve como socio a México.