El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la depresión tropical número 13 evolucionó a tormenta tropical bajo el nombre de Katia. El ciclón favorecerá lluvias en el oriente, centro y sureste del territorio mexicano.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Mapa que muestra la distribución de las lluvias registradas en 24 horas en <a href="https://twitter.com/hashtag/M%C3%A9xico?src=hash">#México</a> <a href="https://t.co/EmcgTmSgEj">https://t.co/EmcgTmSgEj</a> … <a href="https://t.co/aya8qXuiM9">pic.twitter.com/aya8qXuiM9</a></p>— CONAGUA Clima (@conagua_clima) <a href="https://twitter.com/conagua_clima/status/905501943384113152">6 de septiembre de 2017</a></blockquote><!-- [et_pb_line_break_holder] --><script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer a través de un comunicado que “Katia” se formó la madrugada de este miércoles en el Golfo de México, a partir de la Depresión Tropical 13.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical se localizó aproximadamente a 175 kilómetros (km) al este de Tampico, Tamaulipas, y a 125 km al este-noreste de Cabo Rojo, Veracruz, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y desplazamiento al este-sureste a 4 km/h.

Debido a “Katia”, el SMN, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, estableció zona de vigilancia en las costas de Tamaulipas y Veracruz.