En el año 2014 del mes de febrero el exgobernado Duarte, entonces gobernador de Veracruz pidió de manera “urgente” adquirir una camioneta de lujo y de un departamento en la Ciudad de México para la entonces titular del Instituto de Espacios Educativos de Veracruz, Xóchitl Tress “la consentida”

Xochitl la consentida de Duarte, adquirió una camionera Land Rover y un departamente en una zona exclusiva de la ciudad de México (Santa Fé). El señalamiento lo hace Janeiro Rodríguez, un abogado vinculado a Moisés Mansur en la creación de las empresas fantasmas o “de papel” para el desvío de recursos de la administración Duarte de Ochoa.

Xóchitl Tress, tiene en este momento 29 años de edad y en marzo de 2014 fue designada por el entonces gobernador Duarte como titular de ese instituto. En su entonces cuenta de twitter, ella expresó: “Me siento bendecida por Dios y el gobernador (Javier Duarte) por el encargo que me dieron”.

Antes de esos hechos, la panista había sido blanco de las redes sociales, debido a que solía exponer fotografías en las que posaba con ropa deportiva, selfies en topples o algunos momentos al lado de su esposo fallecido, el ex diputado federal Gregorio Barradas. Tras esos señalamientos ella cerró su cuenta de twitter.

Siendo así “la consentida de Duarte”