Hemos vivido un mes con muchas incertidumbres y cambios en nuestras vidas, en muchas ocasiones nos refugiamos en redes sociales sin saber que el contenido de los influercers más reconocidos no siempre es saludable.

Las primeras semanas se volvieron tendencia distintos temas en redes sociales uno de los principales fue “formas de ejercitarte en casa”, es muy interesante ver la cantidad de personas que realmente se comenzaron a preocupar por seguir ejercitándose sin embrago muchas de las publicaciones caían en “Body shaming”. Es importante entender que estábamos acostumbrado a alimentarnos y que nuestros ritmos de vida fueran muy activos, pero por el momento es imposible continuar con nuestras viejas rutinas.

Estamos en un momento en el que tenemos que buscar detalles que nos sean reconfortantes, la comida es deliciosa y claro que nos ayuda a sentirnos felices. Muchas personas recurren a la meditación, un día de self care, ejercicio, jardinería, leer, cocinar y claro comer cosas ricas. Está bien darnos un tiempo para disfrutar esas cosas las cuales nunca tenemos tiempo, está bien que nuestros cuerpos no sean los mismos que antes, está bien sentirse con poco ánimo, esta bien estar angustiado o preocupado solo es importante saber que es una situación de la cual saldremos adelante y nos reincorporaremos a nuestras rutinas.

Esta situación nos ayuda a reflexionar lo que realmente vale la pena y por lo que nos debemos de preocupar más seguido, como con nuestra familia, cuidar lo que comemos, cuidar nuestros horarios, no excedernos con el trabajo, tener a las personas que te importan cerca, ser considerados y ayudar a los que más necesitan de nuestro apoyo.

Una buena forma de sentirnos mejor es un día de “Self Care” no importa si eres mujer o hombre a todos nos gusta consentirnos, estas dos recetas son perfectas para hacerlas con ingredientes naturales que tenemos en casa.

Mascarilla para una piel radiante

Ingredientes:
– Yogurt natural 2cda.
– Avena molida 2cda.
– Miel de abeja 1ctda.
– Jugo de limón 1ctda.

Mezcla todo, aplícalo, relájate por 15min y notaras tu piel mucho más luminosa y sana.

Mascarilla para cabello reparado y con brillo

Ingredientes:
– Miel
– Aceite de oliva o de aguacate

Aplícalo de medios a pintas y deja actuar por 30 min, enjuaga si es necesario con poco shampoo.

 

Es necesario que todos nos mantengamos tranquilos y saludables tanto física como emocionalmente, cada persona sabe lo que es mejor para ellos y para los que están cerca.