Los expertos explicaron que la principal causa del socavón fue “no haber cambiado oportunamente la alcantarilla”, la cual estaba “dañada y deteriorada”.

Asimismo, detallaron que también se presentaron fallas en los muros de contención de la vía, además de que su erosión provocó los problemas en la zona.

Indicaron que existió una falta de supervisión en la obra, pero se deslindaron de señalar a los presuntos responsable de dichas fallas.

“Definitivamente nosotros estamos señalando que hay una falta de supervisión en el proceso, entendemos que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes está ordenando una auditoría… seguramente a raíz de esa auditoría saldrán los autores responsables”, dijeron.

Agregó que presentarán “avances de los trabajos realizados para restablecer el tránsito en la zona, y dar seguridad a los vecinos de la zona”.

Poon Hung indicó que tras el peritaje indicó que hubo fallas en el diseño y ejecución del Paso Express, tanto de las empresas encargadas como de funcionarios públicos.

Por su parte, el ingeniero Felipe Verdugo explicó que las sanciones serán a las empresas constructoras que no cumplan con la ejecución de las obras en seguridad y en calidad, y no solo por el incumplimiento de los plazos de construcción.