La llegada del la tormenta tropical “Ramón” a Oaxaca incrementará las lluvias de fuertes a intensas en la costa y tormentas fuertes sobre la Sierra Sur y la región Mixteca.

Los especialistas prevén tormentas intensas a puntuales torrenciales en Oaxaca, el estado más golpeado por el terremoto de magnitud 8.2 registrado el 7 de septiembre en el sur del país, y muy fuertes con puntuales intensas en Guerrero.

Esta tarde la tormenta tropical “Ramón” que se desplaza a 15 kilómetros por hora, está ya cerca de la costa del sureño estado de Oaxaca y sus lluvias ya han provocado la muerte de dos personas e inundaciones en varias comunidades.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) informó que las lluvias ocasionadas por la tormenta han dejado dos personas de la tercera edad muertas dentro de su vivienda por el deslizamiento de una ladera de la Sierra Norte, en el municipio de San Pedro Yaneri, lo que sepultó su casa y ha provocado daños en los municipios de esta sierra, en la Mazateca y la costa oaxaqueña.

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) informó en las primeras horas de la mañana que la tormenta tropical “Ramón” se había formado a 155 kilómetros al sur de Bahías de Huatulco, Oaxaca, y a 165 kilómetros al sur-sureste de Puerto Ángel en Oaxaca.