Haber abandonado el Estado para buscar la Presidencia y la falta de un plan para combatir la inseguridad fueron el blanco de las críticas que el Gobernador Jaime Rodríguez recibió ayer de parte de los líderes de bancada, al presentar su Tercer Informe de Gobierno.
Carlos de la Fuente, líder de la bancada panista, lo acusó de hablar “bronco”, pero no con la verdad, y de decepcionar con su falta de capacidad y humildad.
Los legisladores de todas las fracciones le reclamaron los pocos resultados de sus tres años de Gobierno, la decepción que causó ya en los ciudadanos y, de paso, le exigieron enderezar el rumbo y ponerse a trabajar.
Luis Donaldo Colosio, de Movimiento Ciudadano, le reclamó el incumplir con sus compromisos y ser distante a los reclamos ciudadanos.
“La independencia ha salido cara”, afirmó, “ya se han perdido tres años, pero tiene todavía tiempo de tomar fuertemente las riendas del Estado. ‘A jalar que se ocupa'”.
De Morena, Ramiro González, dijo que los ciudadanos se sienten “abandonados y utilizados” por él, pues contrario a lo que les aseguró, “la raza paga y no manda”.
El Gobernador escuchó los reclamos de los legisladores y en su intervención les pidió paciencia.