La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, delegación Nuevo León, rescató un ejemplar de cocodrilo de pantano que se encontraba al interior de un paquete en las instalaciones de una empresa de mensajería ubicada al poniente del área metropolitana de Monterrey.
El cocodrilo de pantano se encontraba en el interior de un paquete que procedía de la ciudad de Pachuca, Hidalgo y tenía como destino el municipio de García.
El personal de la empresa de mensajería y paquetería, ubicada en San Pedro, dió aviso a las autoridades de la PROFEPA.
El ejemplar de aproximadamente 27 centímetros de longitud se encontraba en una charola de plástico transparente de medidas 15 por 18 centímetros, con agujeros y con un papel impregnado al parecer con agua. Cabe resaltar que el paquete fue enviado el 1 de agosto del presente año.
Se observó que el empaque no contaba con ningún documento que acreditara la legal procedencia del ejemplar, lo cual fue corroborado por la misma empresa de paquetería.
Para garantizar el cuidado y protección del ejemplar fue trasladado a un zoológico ubicado en el municipio de Montemorelos, donde se le dan las atenciones necesarias de resguardo, alimentación y cuidados médicos.