A partir de este lunes, los estudiantes de primaria y secundaria de Ciudad de México podrán usar “uniforme neutro escolar” para ir a la escuela, según una medida implementada por la jefe de Gobierno de la capital de México, Claudia Sheinbaum.
La estrategia llamada Uniforme Neutro permite que, si las niñas quieren ir al colegio con pantalón y los niños con falda, pueden hacerlo. Según Sheinbaum, el uso obligatorio de prendas de vestir según el género pasó a la historia.
Una ciudad de derechos lleva la igualdad a todas las esferas. Con el secretario de la @SEP_mx @emoctezumab anunciamos el uniforme escolar neutro en la Cd. La falda no será exclusiva para las niñas y el pantalón para los niños. Acciones sencillas para promover igualdad de derechos pic.twitter.com/SlohIh5T5P
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) June 3, 2019
“Creo que quedaron atrás las épocas en donde las niñas debían tener falda y los niños tenían que traer pantalón. Yo creo que eso ya pasó a la historia. Los niños pueden traer falda si quieren, y las niñas pueden traer pantalón si quieren. Esa es una parte de la equidad, de la igualdad”, dijo este lunes en un acto en Ciudad de México.