Superluna rosa: El satélite terrestre alcanzará su fase llena muy cerca del perigeo, el punto de su órbita más cercano a la Tierra.

Este lunes 26 de abril, tendrá lugar uno de los fenómenos astronómicos favoritos del año. Al caer la noche, aparecerá la superluna rosa, en México tendremos la oportunidad verlo muy cerca, alrededor de las 23:31 horas (horario EDT), o 22:31 en la Ciudad de México siempre que las condiciones climáticas lo permitan.

La NASA explica que nombre de “Pink Moon” proviene del musgo rosa, conocido también como flox de tierra silvestre que florece en estas fechas y no significa que se tiña de color rosado.

Nuevas mediciones muestran lo que ocurre en la delgada exosfera lunar cuando el satélite se introduce en la burbuja magnética protectora de la Tierra. Según antiguos filósofos, la energía lunar no solo afecta al comportamiento de las olas del mar, sino que también en la energía de nuestro cuerpo y emociones.

Este fenómeno en especifico trae consigo una concentración energética muy fuerte que puede verse reflejada en la forma que nos sentimos durante el día, es posible que estemos más emocionales, energéticos y nos cueste trabajo conciliar el sueño. Es el momento de aprovechar los cambios magnéticos que trae este fenómeno ya sea de forma espiritual o energética.