Las declaraciones de AMLO de ofrecer amnistía a los narcos, ha causado revuelo en todos los ámbitos de la vida política, y ahora la precandidata independiente a la Presidencia de la Republica Margarita Zavala en una reunión con integrantes de la Barra de Abogados, enfatizó que la gobernabilidad no puede edificarse sobre los cimientos de la corrupción y contrariar los fines del derecho es en sí mismo quebrantar la ley y acabar con la gobernabilidad.
“Las amnistías y las complicidades no son justicia, eso no es Estado de derecho y tendríamos que ser los abogados los primeros en señalar esa deficiencia y ese peligro en los planteamientos”, sostuvo de acuerdo con un comunicado.
En cuanto al tema de la seguridad mencionó que es competencia y responsabilidad exclusiva del Estado y por ello la Ley de Seguridad Interior es necesaria, toda vez que se requiere de un marco regulatorio para la actuación de las Fuerzas Armadas en la materia.
“Si hubiéramos fortalecido las policías, las Fuerzas Armadas podrían irse retirando paulatinamente a hacer las tareas que tenían, pero no fue así y hoy soy de la idea de que es mejor tener una Ley de Seguridad Interior que no tener nada”, afirmó.