Se desploma una estructura de la 12, en uno de los peores accidentes en la historia del Metro de la Ciudad de México.
La noche del lunes colapsó una estructura en la interceptación Olivos desplomándose un convoy del metro, en un accidente hasta el momento registra 23 muertos, entre ellos menores de edad, y 65 personas heridas gravemente.
“Nuestra tarea principal es atender a las personas que están en los hospitales, es atender a los familiares de las víctimas que lamentablemente fallecieron en este incidente; y, la Fiscalía General de Justicia inicia todas las investigaciones para poder hacer todos los peritajes y poder conocer qué fue lo que ocurrió en este incidente en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México”, dijo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien se trasladó minutos después de ocurrir el accidente.
Al lugar llegaron cuerpos de rescate, policía y hasta militares. En las labores se usó una grúa, que permitió que el personal pudiera atender a personas que quedaron atrapadas, así como los cuerpos de quienes fallecieron en el incidente.
A pocos usuarios se les pudo preguntar como vivieron la experiencia, mencionan que todo fue muy rápido, unicamente se escucho un golpe muy fuerte y las personas comenzaron a caer por los vagones. Muchas personas heridas gravemente.