El Gobierno de México, informo que no cerrará sus fronteras a los vuelos provenientes de Reino Unido a México ante el anuncio de una nueva cepa de coronavirus en dicho país europeo.
Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, indicó que el cierre de vuelos o los muros, no impiden el paso de virus, además añadió, que no existe evidencia de que esta mutación del virus represente una amenaza mayor a la que ya existe actualmente en el mundo, por lo que no se suspenderán vuelos con Reino Unido.
El funcionario López-Gatell, expresó que a lo largo del año se han registrado diversas mutaciones en el coronavirus causante del Covid-19, pero se ha descartado que estás sean más agresivas, que, si bien se ha dicho que la nueva cepa puede ser hasta 70% más transmisible, no hay evidencia de mayor virulencia, mortalidad, ni impacto en grupos específicos como por ejemplo, los jóvenes.
Tampoco hay evidencia de que las vacunas desarrolladas contra Covid-19 sean menos eficaces ante la nueva variante, agregó. Asimismo, mencionó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) explícitamente desaconseja el cierre de vuelos para detener virus.