Durante una llamada telefónica desde Palacio Nacional, el presidente de México y su homólogo de Rusia, abordaron el futuro de la relación bilateral, así como el suministro de la vacuna contra covid-19, Sputnik V.

Aislado ante su contagio de Covid-19 en Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que durante la llamada que sostuvo con el presidente ruso, Vladimir Putin, le agradeció por la decisión de enviar a México 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V contra convid-19, para los próximos meses.

Por su parte el Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, dio a conocer que la conversación virtual comenzó a las 08:00 horas y la cuál aseguró fue “cordial y exitosa”. Así mismo indicó que, como resultado el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, “podrá avanzar con respaldo del gobierno ruso para asegurar arribo de la vacuna Sputnik V a la brevedad”.

En un comunicado, la presidencia de la República informó que los mandatarios intercambiaron invitaciones para visitar los respectivos países y reafirmaron el interés mutuo en avanzar en una agenda constructiva y benéfica de las relaciones ruso-mexicanas. Por su parte el gobierno ruso, informó sobre la posibilidad de capacitar a médicos mexicanos en Rusia.