El Municipio realizó un operativo en las calles 5 de mayo de Garibaldi a Juárez; así como en Garibaldi entre 5 y 15 de mayo y en 15 de Mayo de Colegio Civil a Garibaldi.

Más calles y banquetas lucieron despejadas del ambulantaje informal este día, luego de un nuevo operativo de comercio por parte de la autoridad municipal de Monterrey.

La Secretaría del Ayuntamiento, a través de la Dirección de Comercio y en conjunto la Secretaría de Servicios Públicos realizó un operativo en las calles 5 de mayo de Garibaldi a Juárez; así como en Garibaldi entre 5 y 15 de mayo y en 15 de mayo de Colegio Civil a Garibaldi.

En las acciones de regulación de locales informales se decomisó la mercancía de 44 vendedores.

Estas intervenciones se suman a las realizadas la semana pasada, cuando se llevaron a cabo 213 decomisos, para dar un total de 257 acciones en tan solo 6 días.

Entre los motivos por los cuales se lleva a cabo la retención de bienes se encuentra el que se carezca de permiso o por violar lo establecido en algún permiso existente.

Cabe destacar que la autoridad municipal mantendrá la vigilancia en los lugares donde se han llevado a efecto dichas intervenciones, con la finalidad de evitar que ambulantes sin el permiso correspondiente regresen a invadir las banquetas y calles, poniendo en riesgo la integridad de la ciudadanía.

Es importante manifestar que tanto la gestión 2015-2018 como la presente, no han emitido permiso alguno para el comercio ambulante.

Los trabajos por parte de la Secretaría del Ayuntamiento continuarán de manera permanente a fin de que prevalezca el orden y la legalidad.