El can falleció debido a complicaciones de una enfermedad que lo impedía moverse.

“Chichí” el perro pastor belga, quien participó como rescatista del sismo el 19 de septiembre de 2017, murió este fin de semana a tan solo dos meses de que fuese sometido a una cirugía, en Monterrey, tras un daño en su médula espinal, se dio a conocer la noticia luego de que el can de ocho años falleciera por una broncoaspiración.

En junio, el rescatista Luis Bernardo Campos Salazar acudió a las redes sociales para pedir ayuda para su pastor belga, de siete años, que fue diagnosticado con una lesión de un tendón que le llega a las cervicales, por lo que perdió la movilidad.

El can mostró mejorías y su veterinario previó que recuperaría la movilidad. En varios videos, publicados por la asociación, Chichí mostró entusiasmo por volverse a poner en cuatro patas para caminar con ayuda de su cuidador.

Chichí alias el gordo jijiji 🤭 en relajado disfrutando de su terapia y de paso una refrescadita ☺️Les manda besos a todos, va muy bien y ganando peso! 🤗 muchas gracias al equipo de veterinarios del hospital K-nino y en especial al dr Erick Collazo por seguir al pie del cañón con nuestro héroe. #unidosporchichi #fuerzachichi #mexico #cdmx #mty #saltillo #binomiocanino #perrosderescate

Posted by Adoptando Amor Saltillo AC on Friday, August 2, 2019

“Estuve en todo este proceso desde que se lesionó y pude sentir su dolor y frustración de no poder caminar después de andar por muchos lugares entre escombros, brincando y corriendo, hubo días muy duros donde sentíamos que la esperanza se iba, pero tanto el médico veterinario como Luis y yo retomábamos fuerzas para sacar al gordo adelante”, recordó una de las integrantes de la asociación en la publicación.

Con profunda tristeza y dolor en mi corazón, lamento informarles que Chichí falleció 😞por la misma lesión en la médula…

Posted by Adoptando Amor Saltillo AC on Sunday, August 11, 2019