La jirafa llamada “Wookie”, que llegó hace 7 meses al Zoológico La Pastora, murió la tarde del pasado miércoles.
Wookie, llegó hace 7 meses al zoológico y presuntamente pudo haber muerto por las bajas temperaturas de hasta cuatro grados que registró la zona metropolitana de Monterrey. Ya que se encontraba enferma por problemas en la sangre y ya no pudo recuperarse.
De acuerdo a primeros informes, se presume que el animal murió por Septicemia, una infección grave y generalizada de todo el organismo que invade la sangre.
El Gobierno del Estado a través de un comunicado menciono que los resultados de laboratorio serán informados a la opinión pública una vez emitido el dictamen, mismo que podría ser la próxima semana.
Autoridades aseguraron que el espacio destinado como hábitat estaba acondicionado mantener a la jirafa en buenas condiciones.
“La jirafa es una especie catalogada a nivel mundial en peligro de extinción, una compra cuestionada, investigada por Profepa, que según lo comentado por el gobernador Jaime Rodríguez en el Informe de Gobierno, esa autoridad ambiental exoneró al ex titular de Parques y Vida Silvestre, el biólogo Chavarría, que acreditó una serie de irregularidades en ese organismo público.
Se recalcó que en caso de que haya existido alguna responsabilidad por parte del personal de la Dirección de Parques y Vida Silvestre por la muerte de Wookie, el Gobierno procederá legalmente.