Diana Laura Coraza, suma la primera presea dorada para el conjunto de México, al registrar un tiempo de 2 minutos, 21 segundos y 86 centésimas, en la final de 800 metros T11, en el Campeonato Mundial de Para Atletismo Londres 2017.
Con esta presea Diana sumó su segunda medalla en el certamen, tras obtener la plata en 400 metros T11. La plata fue para Joanna Mazur, de Polonia, con 2m 21s.89, en tanto que el bronce correspondió a la colombiana Maritza Arango con 2m22s.60 para completar los tres lugares de esta prueba.
Diana Coraza llegó a este mundial con el mejor tiempo del mundo en su prueba y ratificó su calidad con un increíble cierre de prueba, ya que fue en segundo lugar hasta el último instante, donde en la línea de meta dio el paso definitivo para quedarse con el primer lugar en la competencia.
Por su parte, el michoacano medallista de Río 2016 Salvador Hernández Mondragón conquistó la presea de plata en la final de 100 metros T52, con un tiempo de 17 segundos y 28 centésimas su mejor registro de la temporada.
El primer lugar fue para Raymond Martin, de Estados Unidos, con 16s.83 y el bronce para Gianfranco Lannotta, también de Estados Unidos, con 17s.54, con lo que se completó el podio de esta prueba.
Con estas dos preseas México suma hasta el momento siete medallas en total, de las cuales acumula un oro, tres platas y tres bronces en el Mundial de Para Atletismo que se realiza en el estadio de Londres.