La famosa narco política ha cobrado varias vidas sobre todo de presidente municipales que por diversas circunstancias, entre ellas, no ceder a los carteles, estar del lado de un cartel, o un mal negocio con algún narcotraficante, ha teñido de rojo el país sobre todo en los estados de Guerrero y Veracruz.
Y estos embates se ha recrudecido en estos ultimo días con la muerte de dos funcionarios públicos, uno de ellos ex alcalde del municipio de Mixquiahuala, para sumar 9 decesos en un corto periodo de tiempo.
De acuerdo con los primero reportes, alrededor de las 8:00 horas de este miércoles, sujetos armados ingresaron al domicilio del ex Alcalde priista (1991 y 1994) y dispararon contra él y su hijo, de 82 y 39 años de edad, respectivamente.
La vivienda fue acordonada por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), sin que hasta el momento haya indicios de los atacantes.
La noche de este martes, Sabino Mejía, director de Protección Civil en Santiago Ixcuintla, Nayarit, y miembro del Partido de la Revolución Democrática (PRD) fue ejecutado por varios sujetos afuera de su domicilio. Con estos dos últimos casos suman nueve políticos ejecutados en los últimos días y de cara a las elecciones de julio.