Kevin Spacey, actor ganador del Oscar y protagonista de la multipremiada serie House of Cards de la plataforma Netflix, ha sido acusado por otro actor, Anthony Rapp, de tratar de abusar de él, cuando contaba solo con 14 años, en una fiesta en el departamento de Spacey en Nueva York.
La reacción del actor de American Beauty , fue enviar un mensaje en redes sociales, donde no niega las acusaciones, pide disculpas y aprovecha para declarar su orientación sexual.
Esta es la traducción del mensaje que Kevin Spacey a manera de disculpa:
“Tengo mucho respeto y admiración por Anthony Rapp como actor. Estoy horrorizado al escuchar su historia. Yo honestamente no recuerdo ese encuentro, fue hace 30 años. Pero si me comporté mal como él describe, le debo mis más sinceras disculpas por lo que fue una muy inapropiada conducta de un ebrio, y siento mucho que haya tenido que cargar con esos sentimientos que él describe por todos estos años”.
“Esta historia me alienta a hablar sobre otras cosas de mi vida. Sé que hay historias sobre mí que se han sobrecargado porque soy muy celoso de mi intimidad. Tengo que admitir que en mi vida he tenido relaciones con mujeres y hombres. He amado y he tenido encuentros románticos con hombres a lo largo de mi vida, pero ahora he elegido vivir como un hombre gay. Quiero afrontarlo de la manera más honesta y abierta posible y para eso comienzo examinando mi propia conducta”.
Estas declaraciones fueron condenadas por la opinión pública, sobre todo por la forma en que pasó de un tema de acosos sexual a una declaración por su orientación sexual.
Tras este escándalo, los ejecutivos de Netflix, decidieron cancelar la serie House of Cards, uno de los programas más exitosos de la plataforma, tomando la 6ta temporada como la última del show.
Imagen ilustrativa: AMC Latin America