El alcalde San Pedro, Miguel Treviño, fue llamado a comparecer ante el Cabildo para explicar la compra de despensas a sobreprecio, según lo solicitaron cuatro bancadas del Congreso de Nuevo León.

El coordinador panista, Carlos de la Fuente, se comunicó con el alcalde vía telefónica y le solicitó que explique qué ocurrió con el gasto. “Vamos a poner mucha atención con la Auditoría Superior del Estado, como ya lo señaló la diputada Itzel, de la Comisión de Vigilancia, para que la Auditoría ponga atención mayor a todos los entes que están utilizando recursos relativos a la pandemia”, indicó de la Fuente.

Por su parte, Ramiro González, de Morena, dijo: “Que no se quede en la oscuridad, ya se puso el dedo en la llaga y hay que aclarar esto de manera legal”.

“Creo que es un tiempo de pandemia y tenemos que ser congruentes en nuestro discurso, bajar el gasto lo mayor que se pueda para poder sobrevivir al 2020”, dijo Francisco Cienfuegos, coordinador del PRI. Además, señaló que cualquier sospecha de malversación de fondos en la entidad debe ser  denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción o al Tribunal de Responsabilidades Administrativas.