Juan Manuel Cavazos Uribe, líder del Sindicato Único de los Servidores Públicos del Estado, indicó que el pago del servidor público será pospuesto.
Cavazos informó a los burócratas que aún no disponen de fecha para el pago. Además, comunicó que no se podrá cumplir con éste al menos hasta el 15 de noviembre porque el gobierno de Nuevo León está enfrentando una crisis financiera a causa de la pandemia.
“Cómo había sido costumbre durante muchos años que las autoridades dieran cumplimiento al pago del bono del Día del Servidor Público el 15 de noviembre, nos acaban de notificar las autoridades que por razones de falta de presupuesto, por los gastos extraordinarios del covid y con el incumplimiento de la Federación en los pagos programados, razón por la cual no se pagará el bono del servidor público esta quincena”, detalla el el líder sindical.
“Seguiremos a partir del día 17 de noviembre, que es el cumplimiento de la obligación, insistiendo en el cumplimiento de la misma. Teniendo alguna respuesta se las comunicaremos de inmediato. De que se va a pagar se va a pagar, es una obligación”, puntualizó Cavazos.