La Comisión Nacional de Agua (Conagua) informó este jueves que entrará al país el frente frío número 11 y una masa de aire polar asociada, lo que ocasionará descenso de la temperatura.
Se estiman temperaturas mínimas de -5 a 0 grados y posibles heladas en las sierras de Chihuahua y Durango y de 0 a 5 grados en las montañas de Baja California, Sonora, Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz; así también se prevén lluvias intensas en Nuevo León y Tamaulipas y muy fuertes en Coahuila.
Pronosticó para este jueves lluvias locales fuertes en Chihuahua, San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche, intervalos de chubascos en Zacatecas, Durango, Sonora, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Baja California Sur, Sinaloa, Colima, Morelos, Ciudad de México, Guanajuato, Tlaxcala y Guerrero.
Las precipitaciones serán con descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible granizo.
En monterrey y su área metropolitana el clima será desde los 18°C con un descenso a 14° grados.
En esta época las enfermedades respiratorias son más comunes el equipo de redacción de crónica media recomienda no salir y exponerse, sin cubrirse las vías respiratorias.