La Secretaría de Salud del Estado de Nuevo León, anunció la noche del miércoles 7 de julio que los casos de contagios por Covid-19 en la entidad están incrementando, hasta el último corte se registraron 185 mil 026 casos positivos, de los cuales 63 mil 436 fueron confirmados en laboratorios privados, 4 mil 823 se confirmaron en hospitales privados y 116 mil 767 fueron confirmados por el INDRE.

Por lo que se decidió tomas nuevas medias para prevención de contagio entre ellas las restricciones de aforo y horario para los diferentes negocios.

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, informó esta mañana que las nuevas restricciones serán para actividades económicas y negocios, también adelantó que las medidas serían aprobadas la tarde de este jueves por el Consejo de Seguridad en Salud estatal y se darán a conocer en una rueda de prensa desde el Palacio de Gobierno.

“Ayer, la Secretaría de Salud de NL, alertó sobre un repunte en los contagios de COVID-19, registrando 339 nuevos casos. Lo que nos debe poner en alerta, pues en casi 2 semanas se han duplicado los nuevos contagios; y, en su mayoría, son contagios entre adultos jóvenes”, expresó el gobernador en Twitter.