El grupo aeroportuario de la CDMX dio a conocer que se continuará con la construcción del NAIM “hasta nuevo aviso”

Pese a que Andrés Manuel López Obrador había dicho que las obras en Texcoco se detendrían desde el primer día de su gobierno, el Consejo de Administración del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) dio a conocer ayer -un día después de la toma de posesión de AMLO- que se continuará con la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAIM) “hasta nuevo aviso”.

La nueva terminal aérea y principal obra del ahora expresidente Enrique Peña Nieto, quien dejó el cargo el pasado viernes, había sido cancelada mediante una consulta promovida a finales de octubre por el nuevo Gobierno de México.

De acuerdo con una minuta del Consejo de Administración del GACM, se revisará nuevamente el proyecto, los avances y se negociará con los acreedores e inversionistas bonos de deuda.

“El objetivo es evaluar el plan estratégico del proyecto del NAIM, cuyo resultado se presentará en las próximas semanas”, dice el texto.

“Se continuarán las obras durante este proceso. La intención es evaluar el plan estratégico para tomar decisiones y realizar, en caso necesario, una actualización al Programa Estratégico Institucional del NAIM”, añade el documento.

Asimismo, el Consejo de Administración del GACM señaló que tras el anuncio de la cancelación del NAIM empezó “un periodo de incertidumbre que hizo sufrir a los bonos emitidos para el financiamiento del proyecto”.