Durante el Buen Fin sucedieron varios casos de errores en precios publicados en las tiendas de autoservicio, un punto, una coma, hacían la diferencia, aunque por lógica todos sabemos cuales son los precios reales, mucha gente tiende a aprovechar estos errores que luego les cuesta a los mismo empleados.
Uno de los casos sucedió en Chihuahua que en una tienda Soriana por un punto, una televisión se vendió a diez pesos.
Pero el más controversial fue en el Estado de México pues le precio a la vista del público decía .4,990, el cual un grupo de vivaces consumidores quisieron aprovechar alegando que la pantalla costaba 5 centavos.
Este hecho ocurrió en el Estado de México. El cartel donde venía el precio de las pantallas tenia escrita la siguiente cantidad “. 4,990”, por lo que los clientes exigieron que se les respetara ese precio.
Hasta ahora no se sabe si el error fue intencional por parte del personal de la tienda o no. Pero las primeras sospechas apuntan a que alguien puso un punto antes del precio, lo que hizo “creer” a los clientes que las pantallas Polaroid de 39 pulgadas costaban poco menos de cinco centavos, aunque nadie se preguntó qué hacía una coma metida después del punto decimal ni por qué la cifra continuaba en ceros.
Los clientes que quisieron aprovechar la supuesta oferta se quedaron por más de 12 horas dentro del comercio, hasta que desistieron de la compra.