El ayuntamiento de la capital francesa ha denunciado a la plataforma Airbnb entre otras plataformas de alojamiento como Paris Attitude y Wimdu.
El caso se presentó debido al incumplimiento de registro ante el consistorio las viviendas privadas que ofrecen en alquiler estas plataformas. Según fuentes, Airbnb propone 60.000 viviendas de las cuales solo el 16.1% hace figurar de manera correcta en el anuncio en las webs donde se ofrecen el número de registro obligatorio desde el 1 de diciembre pasado
“En San Francisco, donde el sistema de registro es el mismo, Airbnb aceptó retirar 4.800 anuncios, es decir, el 50% de la oferta”. Asegurá Ian Brossat, responsable de vivienda del Ayuntamiento de París.
“Airbnb está trabajando con ciudades de todo el mundo para elaborar normas claras y medidas progresivas (…) incluidas Londres, Berlín o Lisboa. Continuaremos animando a París a seguir ese ejemplo” declara la plataforma, tras la decisión del Ayuntamiento y reclama a París crear reglas “complejas” más adaptadas a profesionales que a particulares.