Después que la federación estableció que los cuerpos de las víctimas por coronavirus podrían ser velados, las autoridades estatales confirmaron que acataran esta decisión y se permitirá que en Nuevo León los familiares cuenten con este derecho en el que se les dará un lapso únicamente de 4 horas.
Aunque el viernes pasado el estado definió que adoptaría el decreto que Coahuila implementó para el manejo de los cadáveres por esta enfermedad, el cual sería la cremación directa, ahora descarta esta acción y detalla cómo se hará el nuevo proceso.
“Acordamos ajustarnos al decreto federal donde se permite la velación a personas por 4 horas con un máximo de 20 personas, es una velación muy corta donde no vaya mucha gente a velarlo y se pueda sepultar marcando todas las acciones de prevención”, subrayó.
El funcionario explicó que para no causar un trauma a las personas que le sobreviven a los fallecidos, se dará esta apertura, sin embargo, se deberán mantener las medidas necesarias para evitar contagios.
De la O detalló que, al morir, el personal que acuda por el cuerpo tendrá que usar caretas, doble guante como el equipo necesario para el traslado del cadáver, el cual se colocará de inmediato en una bolsa sellada, se sintetizará el ataúd y se cerrará por completo esto para evitar contagios.