Autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR), de la Administración para el Control de Drogas (DEA) y de Chicago, Illinois, se reunieron con el objetivo de fortalecer la cooperación entre México y Estados Unidos en temas de seguridad.

El subprocurador jurídico y de asuntos Internacionales de la PGR, Alberto Elías Beltrán, en suplencia del Procurador General de la República, destacó la colaboración institucional alcanzada entre ambos países, así como los acuerdos estratégicos sin precedentes logrados en el combate a la delincuencia organizada.

Expuso, destacan ponderar estrategias concretas, con un enfoque específico que ataque las estructuras financieras de los grupos criminales que tienen sus actividades delictivas en la región.

Resaltó la publicación en el Diario Oficial de la Federación de la recompensa de 30 millones de pesos para la localización y detención o aprehensión de Rubén Oseguera Cervantes y/o Nemesio Oseguera Cervantes y/o Nemesio Oseguera Ramos, alias “El Mencho”, probable responsable y/o imputado de los delitos de delincuencia organizada y otros.

También se buscará seguir abonando ampliamente en la cooperación en todos los niveles para detener el flujo de armas hacia México, subrayó de acuerdo con un comunicado.