Autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), acompañadas de funcionarios de China, dan banderazo de salida a primeras vacunas anticovid de CanSino, envasadas en México.

La planta Drugmex, ubicada en Querétaro, entrego este lunes a la empresa estatal Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), el primer cargamento con 940 mil dosis de la vacuna CanSino Bio contra Covid-19 envasadas en México. El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, la Subsecretaria Martha Delgado y el Embajador de China en México, Zhu Qingqiao, dieron el banderazo de salida de los primeros lotes de vacunas.

En el evento también estuvieron presentes el director de Birmex, Pedro Zenteno, el Director General de Drugmex, Jorge Palomino y el Presidente de Consejo de Drugmex, Guy Jean Savoir. Durante el acto, el canciller Marcelo Ebrard destacó que, el antígeno de CanSino, al ser una vacuna de una sola dosis, permitirá “acelerar el paso” en combate a la pandemia del coronavirus en México.

El primer lote sería entregado a la Secretaría de Salud para su distribución y aplicación a través de Birmex, las cuales estarán listas para su aplicación. Entre marzo y junio se estima liberar 6.9 millones de dosis de la vacuna contra el covid-19, y posteriormente se tendrán cada semana 1.2 millones de dosis hasta alcanzar 35 millones adquiridas por México para 2021.

 

 

Fuentes y Créditos:

Relaciones Exteriores @SRE_mx

 

Marcelo Ebrard C. @m_ebrard