El alcalde, Héctor Castillo, comentó que este equipamiento en tecnología es solo la primera etapa de una serie de innovaciones en seguridad pública del municipio.

El municipio de Santa Catarina realizó la entrega de 55 videocámaras de solapa a elementos de seguridad pública para monitorear la total interacción entre la ciudadanía y los elementos policíacos.

“Lo que estamos buscando en Santa Catarina es evolucionar y actualizarnos, el nuevo sistema penal acusatorio exige que la policía tenga más tecnología, en una detención será muy importante contar con estos elementos, mejorando la transparencia para ambos lados tanto para los policías y tránsitos como para los ciudadanos,” comunicó el alcalde.

La duración de la pila de estas cámaras será de aproximadamente 12 horas y estarán programadas para que el elemento en turno solo lo pueda apagar y prender.

Las cámaras de video se repartirán entre elementos policíacos y elementos de tránsito del municipio y grabarán el accionar entre el personal y la ciudadanía.