Froylán Gracia Galicia, coordinador ejecutivo de la Dirección de Pemex junto con Emilio Lozoya, declaró ante la Fiscalía General de la República (FGR) que legisladores del PAN amenazaban a cambio de sus votos la obtención de contratos de Pemex para su beneficio.
El periódico “Reforma” dio a conocer este viernes declaraciones que realizó Gracia a la FGR. Asimismo, el ex funcionario de Pemex indicó que Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro, exigió su “moche” por la Reforma Energética.
El pasado 9 de septiembre de 2020 Gracia Galicia emitió estas acusaciones sobre los panistas Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Roberto Gil Zuarth, Ricardo Anaya y Felipe de Jesús Cantú.
“Ellos negociaban con Luis Videgaray la reforma energética y me hicieron saber en diversas ocasiones, charoleando o intimidándome, con que le dirían a Videgaray que no los estábamos ayudando con los contratos para las empresas que controlaban o aquellas que les darían algo a cambio de ser beneficiadas”, expresa el documento.