Culiacán, Sinaloa.- Por segundo año consecutivo “Los Chapitos”, hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, organizaron una posada en la comunidad de San Diego, perteneciente a la sindicatura de El Dorado, al sur de Culiacán, asistieron alrededor de mil personas a la celebración.
En la celebración se presentaron grupos norteños y bandas locales. Había decenas de regalos con las iniciales del exlíder del Cártel de Sinaloa, siete vehículos, modelo 2021 y electrodomésticos que serían rifados entre los asistentes.
La Secretaría de Seguridad Pública Estatal de Sinaloa informó que la noche de este 17 de diciembre fue detectada una fiesta, la cual fue detenida por agentes del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Policía Estatal para desalojar a las personas que asistieron a dicho evento.
Cristóbal Castañeda, secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, reportó del hecho que causó indignación por parte de la comunidad, pues el estado, al igual que diversas partes del planeta, vive en situación de emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19. Esto puede desatar una gran onda de contagio por la gran aglomeración de personas.