Una niña de 11 años se convirtió en la primera víctima de violación a la que se le practicó un abortó asistido en Nuevo Laredo bajo la NOM 046.
A pesar de tener varios años y estar vigente dicha ley en la ciudad, es la primera vez que se realiza a petición de la víctima.
La menor fue violada por su hermanastro, de 26 años, y su padrastro le realizó tocamientos pese a que su madre tenía conocimiento de ello.
Tras darse cuenta de lo ocurrido, el padre biológico de la víctima presentó la denuncia al Ministerio Público. Su madre y los dos hombres huyeron al enterarse de ello.
Jocelyne tenía 4 semanas de embarazo cuando fue al Ministerio Público. Por su caso decidió ampararse y recibir el aborto asistido.
El caso de esta niña es el primero que se presenta este año, o al menos el que ha sido reportado, informó la sicóloga del Hospital General Solidaridad, Paula Pérez.
Asimismo, mencionó que 29 menores han sido atendidas este año por violación por parte de miembros de su familia como sus mismos padres, padrastros, abuelos, primos, tíos.