Ante el pronóstico de un frente frío para el fin de semana, Protección Civil del Estado hizo un llamado a la población para prepararse con ropa adecuada y no confiarse por estos días de altas temperaturas. Para el viernes se esperan temperaturas de 15 grados o menos en las zonas altas, además de lluvia según dijo el director de la dependencia, Miguel Ángel Perales.

Protección Civil hizo un llamado a la ciudadanía del Estado espera que a partir de este viernes 11 de octubre, las temperaturas desciendan y se registre presencia de lluvias.

Miguel Perales, Director de Protección Civil, detalló que habrá un descenso significativo que puede ir a los 20 grados centígrados e incluso de los 15 grados en zonas altas.

´´Será significativo porque venimos de una temporada marcada por las altas temperaturas´´, mencionó.

Aunque se considera un descenso ligero, se recomendó a la población estar preparados para evitar enfermedades respiratorias sobre todo en los niños y adultos mayores.

El descenso en la temperatura se presentará la tarde-noche del viernes, aunque durante la mañana se sentirá un ambiente caluroso con una máxima de 33°. Se espera que para la noche baje hasta 18 grados.

Así mismo, aseguró que el tema de las lluvias ha favorecido en las últimas semanas, sin embargo, los frentes fríos también las traerá, por lo que hay que estar al pendiente de la información que proporciones la Comisión Nacional del Agua.