La alcaldesa Cristina Díaz Salazar y el Secretario de Seguridad Pública, Gerardo Palacios, dieron a conocer que se hubo reducción en los delitos patrimoniales.

La alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar, presentó un informe de seguridad de los primeros 5 meses de su administración la mañana de este jueves, en el que se dio a conocer que se han realizado 4 mil detenciones.

El Secretario de Seguridad Pública del municipio, Gerardo Palacios Pámanes, dijo que 618 personas fueron detenidas por delitos de robo, delitos contra la salud, delitos viales, violencia familiar, entre otros, mientras que 3 mil 302 arrestos son efectuados por faltas.

“En lo que va de esta administración hemos detenido a 4 mil personas lo que equivale a la población de municipios como Bastante, Villaldama y Los Ramones o a llenar el Pabellón M”, mencionó Palacios.

También dieron a conocer que disminuyeron los robos a transeúntes en un 37.2 por ciento de noviembre 2017 a marzo 2018 en comparación con cifras de la administración anterior.

“Hay avances en la reducción de delitos del fuero común en comparación con el periodo del 2018 (…) es importante que los vecinos perciban y sientan nuestro trabajo es por ello que se hace un informe sobre el avance en materia de seguridad”, explicó la alcaldesa.