Este viernes, el Palacio de Buckingham confirmo el fallecimiento del Príncipe Felipe, esposo de la Reina Isabel II.

Con profundo pesar, su majestad la reina ha anunciado la muerte de su amado esposo, su alteza real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo … Su alteza real falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor “, se lee en el comunicado del Palacio de Buckingham.

El príncipe abandonó el hospital King Edward VII en Londres el 16 de marzo. Se estaba recuperando después de someterse a una cirugía cardíaca en el hospital de San Bartolomé. El príncipe Felipe nació en Corfú, Grecia, el 10 de junio de 1921.

Líderes de todo el mundo se pronunciaron con mensajes de condolencia por la noticia de la muerte del duque de Edimburgo. El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, emitió un comunicado que publicó en su cuenta de Twitter. “El príncipe Felipe vivió una vida extraordinaria, fue un héroe naval en la Segunda Guerra Mundial, fue un hombre que inspiró a un sinnúmero de jóvenes a través de su premio Duque of Edinburgh’s Award, y sobre todo, como el consorte de su majestad la reina Isabel”.

La primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, dijo que estaba “entristecida por la noticia de la muerte del duque de Edimburgo” y envió condolencias a la reina. Por otro lado, la primera ministra de Australia, Julia Gillard, dijo que tenía “recuerdos gratos de pasar tiempo con el príncipe Felipe durante su visita a Australia” y destacó que el duque tenía un “sentido de diversión”.

Felipe fue el consorte británico con más años de servicio, desde 2009 superó a Carlota, la esposa de Jorge III. Se casó con la entonces princesa Isabel en 1947 después de un noviazgo que encantó a un país que aún se recuperaba de los estragos de la Segunda Guerra Mundial.  Cinco años después ella se convirtió en reina, quien también ha batió todos los récords de longevidad como monarca.

 

 

Fuentes y Créditos:

 

The Royal Family @RoyalFamily