Hace más de una semana comenzaron las protestas que han sacudido a Chile. Iniciaron por un aumento de precio propuesto para los boletos de metro en la ciudad capital, Santiago, pero desde entonces se han expandido, dejando un saldo de más de 18 muertos según reportan los medios de comunicación locales y miles de detenidos, y revelando un descontento social entre los chilenos.

Así comenzaron

Desde el pasado lunes habitantes de Santiago iniciaron manifestaciones masivas por cuenta del aumento del pasaje del metro por cerca de 30 pesos, lo que dejó el precio máximo del pasaje en 1,19 dólares aproximadamente.

El aumento para el alza del pasaje, según expertos, se dio bajo el argumento del alza en el precio del dólar y el petróleo. Los manifestantes rechazaron un aumento del pasaje en metro mientras el salario mínimo se mantiene en cerca de 420 dólares, por lo que mensualmente implicaría un gasto de 47 dólares solo en transporte.

Las protestas se han vuelto violentas.

Videos en las redes sociales circulan donde los ciudadanos son agredidos por fuerzas militares, algunas publicaciones mencionan que no todo esta saliendo a la luz.

El sábado 19 de octubre, Piñera anunció que retiraría el aumento del pasaje del metro. Sin embargo, las protestas continuaron.