El municipio de monterrey esta llevando a cabo operativos que pueden dejar a cientos de familias sin algún ingreso, en dos operativos se han retirado 130 estructuras en el primer cuadro de la ciudad y en los próximos días seguirán con La Alameda y otras zonas del municipio.
Ayer, el municipio a través de la Dirección de Comercio y la Secretaría de Servicios Públicos realizó decomisos y liberó la vialidad de la calle Colegio Civil y 5 de mayo, que era ocupada por 65 puesteros.
Y el miércoles se realizó el primer operativo de desalojo de puesteros ambulantes en las calles de Cuauhtémoc y Colon, en el centro.
En esa y otras zonas hay comerciantes que cuentan con permiso expedidos en administraciones pasadas para instalarse en la vía pública, pero de acuerdo con el reglamento municipal una vez concluida su jornada laboral están obligados a quitar las estructuras y despejar la banqueta.
Sin respetar los lineamientos, decenas de locatarios de la ciudad fijaron sus puestos de tal forma que bloqueaban de forma permanente la banqueta y en algunos casos las calles.
Monterrey precisó que en la pasada administración y lo que va de la presente no se ha otorgado ningún permiso para comercio informal.
El alcalde Adrián de la Garza explicó que los operativos serán permanentes para liberar las calles de puestos que invadan la vía pública, aunque no detalló cuáles serán las siguientes zonas en donde habrá decomisos.
“Vamos a seguir con los operativos en el transcurso de los días, será permanente y vamos a estar liberando las vías, sobre todo las peatonales que puedan estar obstruidas por comercio que no esté operando formalmente”, indicó.
El alcalde solicitó a las personas que se dediquen al comercio ambulante ir a las oficinas de la Dirección de Comercio para verificar las zonas en donde está permitido ofrecer su mercancía.
Agregó que no sólo se estarán retirando las estructuras que estén fijas sobre las calles, sino que también habrá decomisos de mercancía.