Con el objetivo de impulsar a las niñas a participar y desarrolla su talento en áreas como las matemáticas, ciencia, tecnología e ingeniería, la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar puso en marcha el Programa NiñaSTEM, El Futuro es de Nosotras, en la Primaria Francisco M. Zertuche de la colonia 13 de mayo, como parte de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

El programa dirigido a niñas de quinto y sexto año de primaria, se replica simultáneamente en 23 escuelas primarias y la meta es llevarlo a todos los planteles educativos de Guadalupe.

Es a través de conferencias impartidas por una red de profesionistas destacadas, que las niñas con aptitudes en matemáticas, ciencias y tecnologías serán guiadas y preparadas.

“Este programa busca que estas niñas no dejen por ningún motivo de estudiar. La sociedad mexicana requiere más talento de nuestras mujeres, mujeres preparadas. Es decir, vamos por lo que podemos generar en el futuro, por ese talento tan importante en mujeres científicas, en mujeres que sean investigadores, que tengan esa aptitud para las ciencias exactas y la tecnología”, manifestó la Edil.

La alcaldesa Cristina Díaz Salazar destacó que es alentador ver cómo cada día las mujeres sobresalen como emprendedoras de nuevos campos laborales, por lo que es importante sumar esfuerzos para promover su participación en todos los ámbitos.

La Presidenta Municipal de Guadalupe añadió que el Programa NiñaSTEM, El Futuro es de Nosotras, se realiza en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer.

“Estará en las 33 colonias en la que tenemos mayor incidencia de conducta antisocial por eso vamos a empezar en 23 porque es el número de escuelas primarias que tenemos en Guadalupe, esto no quiere decir que no vayamos a las demás escuelas.
Empezamos por estas escuelas primarias y aquí mismo en estas 33 colonias vamos a ir a primarias y después a secundarias, porque no queremos que haya deserción escolar”, manifestó la alcaldesa de Guadalupe.