Rebeca Clouthier había militado en el Partido Acción Nacional desde 1986, dos años antes de la candidatura presidencial de su padre, Manuel Clouthier, para la misma organización política.

Rebeca Clouthier Carrillo, excandidata a la alcaldía de San Pedro Garza García, en Nuevo León, anunció su salida del Partido Acción Nacional (PAN) luego de militar por más de tres décadas en el blanquiazul.

“Renuncio al Partido Acción Nacional pues nunca consentiré faltarle al respeto a las mujeres y hombres que, como Manuel Clouthier, el ‘Maquío’, mi padre, entregaron hasta la vida por sus ideales”, dijo Rebeca Clotuhier en un video compartido en redes sociales.

Clouthier Carrillo dijo que las experiencias negativas que ha vivido en Acción Nacional son menores en cantidad a las positivas, pero que las primeras son “mayúsculas al contravenir los principios del partido”.

Rebeca Clouthier fue diputada local en Nuevo León por el distrito XVIII, en el periodo de 2012 a 2015.
Tatiana Clouthier, diputada federal de Morena y hermana de Rebeca Clouthier, también compartió la decisión de su familiar en su cuenta de Twitter.