Con el fin de que se especialicen en técnicas de la función policial e investigación criminal, el Municipio de Escobedo capacitó a 30 elementos dentro del curso ´´Capacitación Integral Policial´´.
El curso fue impartido por Aníbal Lazzaroni, quien ha trabajado en el FBI e Interpol.
Los uniformados aprendieron además sobre el marco jurídico de la legítima defensa, prácticas de policías de América Latina, derecho humano internacional, derechos humanos de la policía y operaciones de intercepción.
Por su parte, la alcaldesa Clara Luz Flores Carrales destacó que este tipo de capacitación permitirá a la corporación seguir manteniéndose como una de las mejores del país.
“Ustedes le invirtieron una semana para que esta corporación sea mejor. Lo mejor no es que hemos sido una Policía diferente, lo mejor es que queremos seguir preparándonos para ser mejor”, señaló Clara Luz.
Añadió que esperan ser ejemplo para otras instituciones y continuar ofreciendo a la población buenos resultados
“Estamos con ganas de seguir aprendiendo y seguir demostrando cómo sí somos de las mejores policías del País, que somos ejemplo para otras policías, para otros municipios y que ya somos ejemplo a nivel nacional”, dijo.
Lazzaroni, capitán de la Policía argentina, resaltó el nivel de operatividad de la Policía de Escobedo y lo catalogó como una de las mejores de México por sus labores de prevención.