Estados unidos se ha convertido en una sucursal del polo norte, pues sus termómetros han marcado bajas temperaturas que ya se catalogan como históricas, sobre todo en el medio oeste del país con temperaturas que rondan los -25 grados celcius.

Para mañana miércoles se espera intensas nevadas del lado atlántico, con temperaturas de -29°C en Boston y algo similar para Nueva York.

Durante esta ola de frio se han reportado muertes por hipotermia, como en Wisconsin que 2 hombres perdieron la vida debido a las bajas temperaturas y otro más en Dakota del Norte.

Muchas escuelas han retrasado el regreso a clases por el intenso frio que se vive en diferentes ciudades.

También hay muchos accidentes carreteros debido a las inclemencias del tiempo y por la nieve y hielo en las diferentes vías de comunicación del país.

Otro de los problemas que está enfrentando los ciudadanos debido a esta ola de frio intenso, es el agua potable, ya que las tuberías y el vital líquido esta congelado, y tienen que suministrarse de agua embotellada, la cual está empezando a escasear en ciertas áreas.

Las autoridades exhortan a la población a extremar sus precauciones pues los siguientes días aun bajaran aún más la temperatura además de traer en varias ciudades, fuertes vientos y nevadas.