El Presupuesto 2020 que aprobó Morena y sus aliados castigó severamente a los estados y municipios lo cual frenará el desarrollo y acentuará la pobreza, la inseguridad y el desempleo, denunciaron gobernadores de Chihuahua, Jalisco, Nayarit, Guanajuato y Durango, entre otros.

A través de un comunicado difundido en redes sociales, los mandatarios estatales externaron su desacuerdo con la integración final del Presupuesto 2020 que aprobó la Cámara de Diputados porque frena las actividades que generan crecimiento económico y desarrollo.

“Existen recortes dramáticos, del 50 por ciento en los rubros de infraestructura, mantenimiento y el fomento de actividades productivas de las entidades federativas. Evitar la recesión demanda actuar pronto respetando el federalismo”, indicaron.

Por lo que toca al estado de Nuevo León, el diputado federal del PAN, Alfonso Robledo Leal, lamentó que siendo la entidad la que más le aporta al Producto Interno Bruto del país, fue la que menos recursos federales haya recibido para el próximo año, por lo que tendrá graves riesgos de entrar al estancamiento.

“Eso va a afectar a todos los estados y a todos los municipios, incluyendo a los gobiernos encabezados por Morena. Todos vamos a sentir como baja la calidad de la seguridad pública cuando apenas era incipiente, baja la calidad en salud, no va a haber medicinas como ya se vio este año, habrá una baja en la educación” señaló.