El profesor Stephen Powis, director médico nacional del Servicio Nacional inglés de Salud,  indicó que las personas con historial de reacciones alérgicas deberán evitar aplicarse la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer-BioNTech, mientras se investigan dos reacciones adversas que se suscitaron durante el primer día de vacunación.

 “Como es habitual con nuevas vacunas, el MHRA ha recomendado como precaución que las personas con un historial significativo de reacciones alérgicas no reciba esta vacuna, después de que dos personas con un historial de reacciones alérgicas significativas respondiera de forma negativa ayer. Ambas se están recuperando bien”, detalló Powis en un comunicado. 

Asimismo, la doctora Une Raine, titular de la Agencia Reguladora de Productos Médicos y de Salud (MHRA, por sus siglas en inglés), apuntó que el comité parlamentario fue informado acerca de estas reacciones alérgicas.

“Debemos reforzar nuestra recomendación, ahora que hemos tenido esta experiencia con la población vulnerable, los grupos que fueron seleccionados como prioridad, llevamos esa recomendación sobre el terreno de inmediato”, manifestó Raine.