Steve Bannon, el polémico asesor estratégico del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejó su cargo en la Casa Blanca, anunció el viernes una fuente oficial, poniendo fin a numerosas especulaciones sobre su inminente partida.

“El jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, y Steve Bannon, han acordado que hoy (viernes) sería el último día de Steve” en sus funciones, señaló en un comunicado la portavoz del ejecutivo, Sarah Huckabee Sanders.

“Estamos agradecidos por sus servicios y le deseamos lo mejor”, agregó.

Bannon, de 63 años, ex jefe del ultraconservador sitio web Breitbart News, ha sido señalado de ser un supremacista blanco y su presencia en la Casa Blanca generó controversia desde el principio.

Según reportes de medios, en las últimas semanas el asesor habría provocado la ira del presidente al propiciar innumerables filtraciones a los medios para dañar a facciones rivales dentro de la Casa Blanca.

Nombrado director general de la campaña presidencial de Trump en agosto de 2016, Bannon orientó fuertemente el mensaje del candidato republicano.

La partida del consejero se produce en medio de duros cuestionamientos a Trump, tanto de demócratas como de republicanos, por culpar por igual a supremacistas blancos y antirracistas de los disturbios en Charlottesville el pasado fin de semana, que dejaron una mujer muerta.